UN REGALO PARA TI Y LOS TUYOS

¿Te ha pasado que quieres hacer un regalo y no sabes qué elegir? ¿Cuántas veces quieres hacer algo por y para alguien y no sabes cómo?
 



Hoy comparto contigo una nueva práctica bien de generosidad, bien de cuidado o bien de regalo para alguien especial  para ti. Tu eliges.
 

Esta práctica está basada en la siguiente premisa de Thich Nhat Hanh:
 

“Nuestro cuerpo es el primer cuerpo.
Alguien de nuestra familia o grupo (amigos, compañeros, conocidos…) es nuestro segundo”

Ahora, piensa y siente por un momento quién es esa persona a la que te gustaría dedicarle algo especial. ¿La tienes? Entonces ya estás preparado para comenzar la nueva práctica. 
 

Esa persona va a ser como “un segundo cuerpo” para ti. ¿Qué quiere decir esto? Que vas a prestar tu atención a lo que ese cuerpo, esa persona necesita, le gusta, lo que le hace sentir especial. Nos olvidamos de nosotros y solo pensamos en las necesidades y lo que espera esa persona, segundo cuerpo. La observación es clave y significa aquí ”cuidar y ayudar”… ¡Esta es la finalidad! 


Recuerda, cada uno tiene sus necesidades. A veces basta una palabra amable, otras solo escucha, una mirada, estar al lado… Tú lo sabes.

Esta es una práctica también extensible a otras personas que tengas cerca. Es decir puedes compartirlo y así, por ejemplo, en una familia o grupo de amigos, cada uno puede escoger una persona para un tiempo determinado, a lo mejor es un día, una mañana…. ¿Te imaginas el resultado?…

Solo hay una manera de saberlo… ¡Pruébalo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *