, ,

Un paso para tener más tiempo para ti

“Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo” decía Einstein.

✨¿Quieres dejar de tener problemas al organizarte y empezar a conseguir otros resultados?

¿Te gustaría una forma y estrategia diferente para organizarte mejor y ser más eficiente?


Aún más… ¿quieres disfrutar más del tiempo?

Seguramente has respondido “sí” a algunas de estas preguntas. Muchas veces sentimos que no llegamos o si lo hacemos vamos como corriendo o sin sentirnos del todo bien… ¿te suena?

Por eso hoy he preparado un tip para ti y también muy especial para mí, pues lo considero tan clave que lo incorporo habitualmente a diario, es algo que está sí o sí en mi agenda. Este tip te va a permitir sentirte mejor, con mayor tranquilidad y conexión.


Hay diferencia importante entre conseguir los resultados o nuestros que haceres del día a día a hacerlo habiendo disfrutado y haber sido conscientes de que en ese camino, probablemente difícil por las exigencias del trabajo y/o compromisos que adquirimos, también hemos dedicado un tiempo al día, créeme, aunque sean 10 minutos, a conectar con algo importante para nosotros o que nos gusta hacer y nos hace sentir realmente bien.

Por eso el tip de hoy para ti se basa en incorporar algo diferente en nuestra planificación. Y quiero recordarte antes dos cosas que considero importantes:

1. El tiempo es una percepción:

¿Qué quiero de decir? Que la forma en la que yo lo miro tiene que ver con la forma en la que yo pienso sobre él.
¿Cuál es tu percepción? ¿El tiempo pasa rápido? ¿Despacio? ¿En qué momentos o situaciones va deprisa? ¿Cuándo despacio? ¿Consideras que tienes tiempo? ¿Que no…?

2. Hay dos tipos de tiempo: 


El tiempo Cronos o cronológico, ese al que estamos más habituados o tiempo lineal que sólo existe en esta realidad y que ayuda a poner límites y líneas temporales.

Y el tiempo Kairos, de creatividad, de disfrute y en el que trabajamos en actividades relacionadas con nuestro propósito, disfrutando, creando, entregando al mundo nuestros dones y regalos. Este tiempo es aquel en el que trabajando también somos más productivos, eficientes y nos permite lograr hacer lo que queremos.


Con esto mi propuesta para ti hoy es incorporar una acción que sea tu tiempo kairos o genio cada día, ese para ti y para tu disfrute y lo lleves tanto a tu terreno personal como profesional. 

Para ello 3 pasos para una nueva acción:

  1. Revisa cuándo es tu tiempo genio, en qué situaciones sientes como que el tiempo no existe, qué es eso que disfrutas tanto haciendo…
  2. Lista o escribe cuáles son esas actividades. 
  3. Y asegurarte de que todos los días incorporas al menos 10/15 minutos de tu tiempo kairos o genio en tu tiempo cronos, ese para ti y para tu disfrute y lo lleves tanto a tu terreno personal como profesional. 

Con cariño te envío un abrazo,

Elisa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *