Construye tu identidad

Aprovecha cada momento para forjar tu identidad
 

Los momentos que estamos viviendo con la pandemia nos dejan consecuencias y huellas de diferente índole. Pueden ser físicas, emocionales, de pérdida personal, económicas… por nombrar sólo algunas de ellas. En todo caso, detrás de cada persona hay una situación, una realidad, una vivienda y  una experiencia.

Desde mi máximo respeto por todo ello, considero que es una situación que nos deja un momento de gran desafío, en mi opinión, lleno de vulnerabilidad, humildad y aprendizaje. Cuanto menos, el parar a reflexionar sobre el sentido de la vida y cómo uno cuida por lo importante.

Uno de los pilares fundamentales para tu bienestar y tranquilidad es la presencia, tu presenciay esto, te va a permitir tomar consciencia de la realidad, observarla, mirarla, verla. 

Puedes probarlo por un momento. Deténte y sólo observa, mira a tu alrededor, qué escuchas, qué ves… hazlo sin juicios, sin análisis… Verás así que desde ese momento en que tú eres, te conviertes en “tu propio policía”, “el policía de la realidad” ésta ya va a cambiar. Además te permitirá una mejor exploración de la experiencia que estás teniendo.
 

Junto con la respiración es una práctica a la que te invito incorporar en tus ruinas diarias. Por eso hoy te traigo un audio con el que espero puedas empezar a practicar tu presencia a través de la respiración y que esta nueva acción te lleve a nuevos resultados. Recuerda que para obtener nuevos resultados, es necesario hacer las cosas o tomar la acción de otra forma.

Te sugiero empezar poniéndote metas pequeñas para practicarlo e incorporarlo en tus rutinas diarias de auto-cuidado. Por ejemplo, puedes empezar con días alternos durante una semana y luego pasar a hacerlo todos los días, bien por la mañana o por la noche. Tú decides.


Con cariño,

Elisa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *