,

Busca vibrar alto, ancla tu nueva realidad

Ancla tu nueva realidad.

Ancla la frecuencia de la radio que quieres escuchar.

Espero este mail te encuentre muy bien. Hoy te traigo una reflexión acerca de los pensamientos ya que de una u otra manera también éstos nos llevar situarnos y vivir en una u otra mentalidad y realidad.

Comienzo compartiendo una cita del tolteca D. Miguel Ruíz Jr. que me gusta mucho y creo refleja muy bien esto. Dice así: “Nuestras creencias acaban formando parte de nuestra identidad o de quiénes creemos ser. Estas creencias sobre lo que es verdad crean a su vez nuestros apegos y nuestras respuestas emocionales”.

¿Cómo son tus creencias? ¿Cómo te ayudan hoy? ¿Qué pensamientos quieres que te acompañen?. 

Se dice que somos lo que pensamos. Personalmente me gusta recordar también que somos más grandes que nuestros pensamientos.

Tienes la oportunidad de sintonizar con la energía y el pensamiento que quieres tener, como si estuvieras sintonizando la emisora de una radio, esa que te gusta. Tú eliges. Tu eliges qué soltar, qué pensamientos y patrones que te mantienen atado, que distorsionan tu bienestar, por ejemplo esos roles de víctima o queja en los que a veces nos instalamos o esos pensamientos que puede te asalten sobre la dificultad del momento que se está viviendo personalmente y como sociedad, o creencias colectivas que sabes a ti no te ayudan.

Es un buen momento para dejar ir. La semana pasada ya hacía ilusión a este dejar ir como elemento del cambio. Es momento para también fluir, para revisare pensamientos y creencias son los que nos ayudan  y cuáles no.

En mis intervenciones de coaching trabajamos mucho con esto, revisando cuáles son las estructuras y creencias que me han ayudado, cuáles son las que me siguen ayudando y cuáles con las que quiero mantenerte acuerdo a mi situación actual y sobre todo, mirando y llevando la atención a mi propósito vital, a lo que realmente quiero. Y dar un paso más para repasar cuáles puedo limpiar y/o reforzar de otra manera para así vivir alineado con lo importante para mi.

Mientras hoy te traigo un nuevo recurso que me parece muy interesante basado en la herramienta de “The Work” de Byron Katie y puedas empezar a aplicarlo cuando tengas un pensamiento o te venga uno de esos que te limita o interfiera en lo que necesitas hacer, en cómo quieres sentirte…

Es lo siguiente:

  1. Escribe el pensamiento que está sucediendo en un momento o situación concreta
  2. Pregúntate: ¿es eso verdad? (aquí solo hay dos respuestas posibles: Sí vs No)
  3. En caso afirmativo: ¿sé que eso es verdad con absoluta certeza? (de nuevo solo hay dos respuestas posibles: Sí vs No)
  4. Y si de tu respuesta es afirmativa: ¿cómo reaccionas cuando tienes ese pensamiento?
  5. Por último… ¿quién serías sin ese pensamiento?¿cómo te sientes ahí?

Espero esta práctica de hoy te ayude, te ayude en tu día a día.

Recuerda, tenemos la oportunidad de elegir como queremos vivir la vida que se nos da, como decía Ortega y Gasset “la vida es un faciendum: se nos da, pero no hecha”

Con cariño,

Elisa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *