7 caminos para conectar recuperar tu calma y serenidad

¿Sientes que te descentras o no te sientes a veces como te gustaría?

Hoy te traigo algunas notas para utilizar tus recursos y estar conectado con las respuestas que ya tienes en tu interior para recuperar tu calma, serenidad o tranquilidad cuando más lo necesites.

Y antes de ello, te quiero pedir que pienses por un momento cómo te sientes cuando te “desconectas”, cuando sientes como que no eres tú o no te gusta como te estás sintiendo, tal vez inquieto, nervioso, descentrado, irascible…

  • ¿Qué significa esto para ti?
  • ¿Qué impacto tiene en ti?
  • ¿Y en los demás?

Nos desconectamos cuando nos dejamos llevar e influenciar por las opiniones de otros, vemos el mundo por ojos ajenos, con el filtro de creencias colectivas que nos distorsionan… y con todo ello, alejándonos de nuestro “yo” más esencial y de nuestra “mejor versión”, sí, esa en la que nos sentimos tan bien, nos aporta tanto y gran impacto tiene en los demás.

Por eso el parar y re-conectar, conectar con lo importante para nosotros es clave y crucial. Estos son los 7 caminos que te ofrezco hoy y te van ayudar:

1. Regresar al silencio interior

2. Estar en el momento presente

3. Poner una mirada libre de juicios y opiniones. 

4. Llevar nuestra atención a la respiración y hacerlo con frecuencia.

5. Confiar y en que todo va a estar bien y va a darme una oportunidad, de aprendizaje, de pasar a la acción

6. Abrirse a la vida, darse cuenta que hay diferentes formas de vivir, permitirse no saber siembre que qué va a ocurrir… 

7. Rendirse y relajarse, eso sí, desde la confianza de haber obrado y actuado conforme a los valores de cada uno. Solo así, se dará este espacio de tranquilidad y serenidad para aceptar, fluir y continuar.

Se me ocurren varias formas de llevarlos a la práctica, para empezar hasta puedes escoger uno de ellos para cada día de aqui en un semana. También, será interesante que pruebes todos y tú mismo veas el efecto que tiene en ti poner la atención en tu elección para seguir manteniendo el que más te aporte y ayude.

Me encantará también puedas contarme tus resultados compartiendo y dejando tus comentarios aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *