¿Quieres salir de lo que te atrapa?

Todos tenemos y sentimos dolor y sufrimiento en algún momento. Todos vivimos situaciones de las que nos sentimos atrapados y con seguridad, nos gustaría salir de ellas. Probablemente en estás situaciones cada uno siente todo esto en una u otra medida y en diferentes formas o sensaciones, pudiendo llegar al dolor ya sea físico o digamos ‘emocional’.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde surge el dolor?

Hoy comparto la perspectiva de Eckart Tolle sobre el dolor y es que “lo creamos nosotros mismos como consecuencia de una falta de aceptación y no observar nuestra vida. Así la intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento presente y ésta a su vez, de lo fuerte que sea la identificación con la mente, pues la mente trata de negar el ahora y escapar de él”.

Puedes hacer ahora una sencilla prueba…

Piensa en una situación que te incomode, te desagrade. ¡Sí, date permiso!

Ahora observa cómo tu mente le está poniendo una etiqueta y cómo ese proceso de etiquetar, ese continuo enjuiciar te hace sentir. ¿Qué te crea? Puede que dolor. Puede que sufrimiento…

Es decir, cuánto más aceptemos y valoremos el “ahora”, más libres de dolor y el sufrimiento estaremos.

Acepta y después actúa. Acepta cualquier cosa del momento presente como si la hubieras elegido y trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado.

Para ello te dejamos 3 sencillos tips con los que puedas entrenar y retarte para dar un paso más en tu concentración y presencia en el momento presente y gestionar esas situaciones que te atrapan. ¡Trabaja en tu bienestar!

  1. Céntrate en la única cosa que puedes hacer ahora, no en las 100 que vas a tener/tienes que hacer.
  2. Ejercita tu mente: lee algo diferente, juegos de cartas…
  3. Respira conscientemente, ¡al menos 2 veces al día!

Tú decides cómo y cuándo poner me práctica ésto y cuánto de “observador” quieres ser.

Sal y salta de la posibilidad a la realidad.

Elisa

2 comentarios
  1. AGUSTINA
    AGUSTINA Dice:

    Gracias por compartir esta reflexión tan valiosa.Realmente si centramos nuestra atención en el momento presente, en vivir cada momento con atención y siendo conscientes muchos de nuestros problemas dejarían de serlo.Debemos vivir el presente que es lo verdaderamente tenemos ,y centrarnos en el ahora.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *