Lo mejor del cambio

¡Hola! Espero te encuentres bien.

En momentos de cambio, nuevas realidades y paradigmas, hoy vuelvo renovada tras un tiempo de reflexión y transformación interior y también marcado por la vivencia en primera persona de COVID-19 y que sin embargo, me reafirma aún más en mi propósito de estar aquí hoy contigo escribiéndote, compartiendo contigo.

Y comienzo esta nueva etapa reflexionando sobre una palabra: CAMBIO. La Real Academia Española define esta palabra como:

tr. 1. Dejar una situación o cosa para tomar otra
tr. 2. Convertir o mudar algo en otra cosa

 
¿Qué te parece esta definición? ¿Qué te evoca?… Puede que te estés extrañando con esta pregunta y tal vez pueda resultarte por un momento trivial. A mí, sí me ha resonado y mucho por «a lo que lleva» y «lo que conlleva». Pues me dirige a dos puntos claves para mí, como son la transformación y aceptación

Transformación por el poder que ésta tiene de crear oportunidad o elecciónaunque sólo sea (y no es poco) desde dónde queremos vivir, desde qué perspectiva o prisma, tal vez desde ¿el agradecimiento?, ¿la alegría?,¿ la tristeza?, ¿la ira…? Tú decides desde dónde y cuánto espacio le das…  Y es que, en palabras de Viktor Frankl  “al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circumstancias, para decidir su camino (…). Es esta libertad esencial/espiritual que no se nos puede arrebatar, la que hace que la vida tenga sentido y propósito”.

Aceptación por saber recibir lo nuevo o diferente que llega y el dejar ir, dejar de resisistir, dejar de luchar para pasar a confiar, fluir, a tomar acción en otra dirección para llegar a un resultado o meta que queremos o lo que pide de nosotros la realidad que vivimos.

Y es que los cambios no son siempre fáciles y también podemos creer que son fáciles. Todo está en nuestra mentalidad. Así, en la medida en que crea a a ser duro y difícil, así lo va a ser. 

Y tú:

  • ¿Qué crees sobre el cambio? 
  • ¿Qué creerías sobre el cambio si pensaras que es fácil?
  • Y en ese caso, ¿cuál sería tu reacción?

Si te sirve esto o conoces otras personas a las que les sirva, por favor comparte esta reflexión de hoy.

Con cariño,

Elisa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *