Haz “tú mejor”. Sé “tú mismo”

“Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que en ocasiones lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras, no será tan bueno”

Dr. Miguel Ruíz

 

Comparto esta reflexión del “Cuarto Acuerdo” del Dr. Miguel Ruiz y con el que nos invita a hacer siempre lo máximo que podamos, ni más ni menos. Un acuerdo con el que nos recuerda también, que si intentamos esforzarnos demasiado para hacer más de lo que podemos, gastaremos más energía de la necesaria y al final nuestro rendimiento no será suficiente, al igual que cuando nos excedemos, agotamos nuestro cuerpo y vamos contra nosotros mismo, resultando más difícil conseguir nuestros objetivos. Un acuerdo que nos recuerda cómo al hacer menos de lo que podemos hacer, nos sometemos y somos prisioneros de frustraciones juicios, culpas y reproches a nosotros mismos.

Un acuerdo que me llama a recordar el poder de la acción como clave para pasar de la posibilidad a la realidad. A tomar conciencia de lo que hago y para qué y en el cómo con ello, contribuyo a mis metas. Y también a la importancia del ser, a conectar con nuestra mejor versión, esa con la que nos sentimos de otra manera y todo fluye, pasando del tener que al querer, a hacer las cosas para tí y por propia satisfacción personal, sin recompensas y disfrutando con ello.

¿Qué te aporta hacer siempre tú mejor?, ¿Qué puedes dar con ello? Y…¿Cómo te sentirías?

“Tú decides. Tú eliges”

 

Elisa Rodríguez García de Prado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *